En el momento de pensar en vender su propiedad, una de las decisiones fundamentales es elegir con quién, de qué forma y cómo planea hacerlo. La decisión correcta es una de las razones del éxito o fracaso de su venta. En Project & Brokers te contamos qué debe tener en cuenta:
1. Habilidades y conocimiento: la compraventa de inmuebles conlleva infinitos trámites burocráticos, conocimiento jurídico, marketing, ventas y sobre el mercado inmobiliario y el ámbito en el que se envuelve. Por eso, comenzar desde el principio con una buena asesoría puede significar el éxito a la hora de encontrar compradores o vendedores para su vivienda.
2. Recursos comerciales: el sector inmobiliario cuenta con miles de herramientas y recursos comerciales a la hora de vender. Si bien existen muchas redes y portales online de compraventa de inmuebles, la persona que decide vender de forma particular seguramente podrá dedicarle menos tiempo y energía de la que puede dedicarle un agente inmobiliario. Con las herramientas adecuadas, las inmobiliarias pueden llegar a muchos más compradores en menor tiempo y encontrar también mejores posibilidades financieras.
3. Precio óptimo de venta: es muy probable que el precio de venta cotizado por el agente inmobiliario sea mucho más cercano al verdadero valor de la propiedad que el elegido por el propietario particular. La objetividad y expertise de la inmobiliaria servirán para dar el precio justo al que el inmueble debe venderse.
4. Inventario de propiedades: así como mencionamos la posibilidad de encontrar mejores precios, el agente inmobiliario también cuenta con una red interna que le permitirá comercializar los inmuebles en el mercado de forma más rápida y aprovechar mejor las oportunidades.
5. Recursos humanos: las inmobiliarias cuentan con personal capacitado para trabajar con propiedades y venderlas en el menor tiempo posible a un buen precio. La formación de los agentes es un valor agregado a su trabajo y por lo que vale la pena invertir.
6. Seguridad y confianza: las transacciones llevadas a cabo por las inmobiliarias tienen un elevado nivel de seguridad y transparencia dentro del mercado, lo que brinda un ambiente beneficioso tanto para el comprador como para el vendedor y el agente intermediario.
Como aseguramos, contar con un agente inmobiliario tiene grandes beneficios, desde una gran expertise dentro del mercado hasta poder asesorar al comprador respecto al precio óptimo de una vivienda. Definitivamente, es un win-win.
Si querés vender tu casa en zona oeste podés contactárnos, estaremos encantados de ayudarte.
Póngase en contacto con nosotros
Project & Brokers
Teléfono +54 9 11 49170010
www.projectandbrokers.com